En la Sastrería Marlo también confeccionamos pendones y estandartes para todo tipo de ocasión. Durante muchas celebraciones, conmemoraciones, eventos, fechas y fiestas, es necesario tener algunos que te permitan representar a un grupo al cual pertenezcas.
¿Qué son los pendones y estandartes?
Este es un pedazo de tela, generalmente cuadrado, de varios colores en los cuales se le bordan o sobreponen símbolos, escudos y decoraciones alusivas a al grupo al cual se pertenece. Puede ser utilizado con fines simbólicos, religiosos, civiles, esotéricos, identificativos, familiares, representativos entre otros…
Es de suma importancia llevar pendones y estandartes porque nos identifican. Permiten representar a diferentes grupos, organizaciones, familias, nacionalidades, entre otros. Incluso se le pueden agregar símbolos que identifiquen al grupo que perteneces.
Historia de los pendones y estandartes
Los pendones y estandartes han estado presentes incluso desde la Edad Media. Eran utilizados por caballeros por indicar que estaban presentes. Desde la más remota antigüedad hay evidencias de que los hombres los usaban para distinguirse. En sus inicios se usaban para agrupar a los soldados, con el tiempo sus formas y significados se ampliaron.
¿Por qué comprar pendones y estandartes?
Estos sirven como un tipo de distintivo, insignia o señal. Tienen gran relevancia tanto a nivel histórico como cultural. En esta sastrería se realizan diferentes tipos de modelos y estilos para complacer los gustos del cliente. Estas pueden representar una serie de sentimentalismos religiosos, históricos, patrimoniales, familiares, etc… Además se le pueden agregar insignias, escudos, letras u otros elementos bordados.
En Sastrería Marlo contamos con una amplia variedad de telas de diversos colores para que el cliente pueda elegir a su gusto. Además realizamos diferentes modelos y diseños que pueden variar en cuanto a tipo de material o tamaño. Varios elementos se le pueden bordar a los pendones y estandartes para resaltar algún significado.
Los pendones y estandartes se pueden usar incluso para ambientar un lugar según la temática. Es decir, pueden emplearse como decoración en diversos eventos, festivales y fiestas.